Ya se tenía contemplado estos aumentos reportados en diversas partes de América Latina y Estados Unidos, pero ahora es oficial: Netflix aumenta el precios de todos sus paquetes en México. ¿La razón? El gigante carmesí asegura que es para seguir ofreciendo el mejor contenido a sus suscriptores.
Los nuevos precios de Netflix quedan de la siguiente manera:
- Básico, un dispositivo en calidad estándar: 129 pesos
- Estándar, dos dispositivos a la vez en calidad HD: 169 pesos
- Premium, cuatro dispositivos a la vez en calidad UHD: 229 pesos
Es importante mencionar que los nuevos costos tienen efectividad inmediata, es decir que aplican a partir de este jueves 14 de marzo. Los precios anteriores de Netflix eran de 109, 149 y 199 pesos respectivamente, de manera que los aumentos en el precio son llamativos ya que representan más del 10%. Finalmente, este nuevo aumento llega poco más de un año después pues el anterior cambio registrado ocurrió en octubre de 2017.
Netflix comenta al respecto de este aumento de precios en nuestro país:
“Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”
Recordemos que Netflix tiene grandes Planes para México, con la próxima apertura de oficinas locales y 50 producciones originales planeadas para 2019 y 2020. Entonces, el aumentos en los precios de su suscripción tiene todo el sentido del mundo, al menos por ahora.