EL GOBIERNO DE NAUCALPAN TRANSFORMA EL ENTORNO DE LA COMUNIDAD CON CALLES MÁS ILUMINADAS Y SEGURAS
La Dirección de Servicios Públicos instala, sustituye y repara en promedio 1,400 luminarias cada mes para mejorar la seguridad y la movilidad en el municipio.
* Durante julio se repararon 1,339 luminarias, se sustituyeron 654, se instalaron 301 nuevas y se colocaron 87 postes.
Naucalpan de Juárez, Méx., 9 de agosto de 2026.- Desde el inicio de la administración del presidente municipal, Isaac Montoya, el alumbrado público ha experimentado una transformación sin precedentes, con la iluminación de avenidas, calles, colonias y espacios públicos que hoy brindan mayor seguridad y mejor movilidad para miles de habitantes.
Actualmente, vialidades estratégicas como Luis Donaldo Colosio, Periférico Norte, San Mateo, Río Hondo y Lomas Verdes, así como diversas colonias y fraccionamientos del municipio, cuentan con una infraestructura de iluminación renovada que favorece el tránsito vehicular y peatonal.
Como parte de estas acciones, la Dirección General de Servicios Públicos instala, sustituye y repara en promedio alrededor de 1,400 luminarias cada mes. Tan solo durante julio, se repararon 1,339 luminarias ahorradoras de energía, se sustituyeron 654, se instalaron 301 nuevas y se colocaron 87 postes, ampliando la cobertura del servicio en distintos puntos del municipio.
Estas acciones benefician de manera directa a cerca de 100 mil personas que diariamente viven, trabajan o transitan por las zonas intervenidas.
El fortalecimiento del alumbrado público forma parte de una estrategia integral para construir entornos más seguros mediante la creación de senderos seguros, la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de parques, jardines y áreas de convivencia, permitiendo que más familias disfruten de estos lugares con mayor tranquilidad durante el día y la noche.
La mejora en la iluminación también contribuye al fortalecimiento del tejido social y acompaña la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Naucalpan.
Estos esfuerzos se reflejan en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que ubican al municipio con su mejor evaluación de los últimos años. Durante el segundo trimestre de 2026, la percepción de inseguridad disminuyó de 80.8 por ciento en marzo a 71.0 por ciento en junio, una reducción de 9.8 puntos porcentuales, considerada una de las más importantes del país y el mejor resultado registrado por Naucalpan en años recientes.
