Unen esfuerzos miles de toluqueños para poner guapa a Toluca y sus escuelas
● Recibe Ricardo Moreno respaldo de parte de servidores públicos y familias con amplia participación
● Se atienden 42 puntos de diversas delegaciones este sábado
*Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2026.-* Con una amplia participación ciudadana y resultados visibles en distintas delegaciones, las jornadas “Yo pongo guapa a Toluca” y “Yo pongo guapa mi escuela”, impulsadas por el Presidente Municipal Ricardo Moreno, se consolidan como una estrategia exitosa para recuperar espacios públicos, mejorar entornos escolares y fortalecer el trabajo comunitario en la capital mexiquense.
Durante este sábado fueron atendidos 42 puntos en diferentes puntos, donde vecinos, estudiantes, padres de familia, personal docente y servidores públicos respaldaron la iniciativa del alcalde y trabajaron de manera coordinada en labores de limpieza, pintura y rehabilitación de áreas comunes, demostrando que cuando sociedad y gobierno suman esfuerzos, los resultados se reflejan en una ciudad más ordenada, limpia y digna.
Entre las acciones más destacadas se encuentra la jornada de limpieza y pintura en el Jardín de Niños Flor y Canto, en Santiago Tlacotepec, donde se realizaron trabajos de limpieza general, pintura de barda perimetral interior, barandales, jardineras, pasillos, rutas de evacuación, escalones, fachada y zaguán principal; asimismo, en la Escuela Secundaria Andrés Molina Enríquez, en la delegación Metropolitana, se llevó a cabo la segunda etapa de limpieza general y preparación de superficies para pintura de muros exteriores perimetrales.
De igual manera, en la Escuela Primaria Profesor Francisco Estrada, en Tlachaloya, se efectuaron labores de limpia y pintura de bardas interiores, exteriores y explanada; a estas acciones se sumaron faenas comunitarios en calles y espacios públicos como Lago Ladoga y calle del Ejido, en Ocho Cedros, donde se barrieron banquetas y se pintaron guarniciones y cebras peatonales; además de las jornadas realizadas en Camino San Bartolo y Misión, en San Felipe Tlalmimilolpan, y en Calzada del Panteón, en San Antonio Buenavista, con barrido de calles y recolección de residuos.
El Gobierno municipal reitera que “Yo pongo guapa a Toluca” continuará en distintas delegaciones como parte de la estrategia integral para recuperar el orgullo por la ciudad, fomentar la participación y mejorar las condiciones de escuelas, vialidades y espacios en beneficio de las familias toluqueñas.
