Más de 1.4 millones de mexiquenses participan en el Primer Simulacro Nacional 2026 encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez

WhatsApp Image 2026-05-06 at 12.18.01 PM

TOLUCA, Estado de México.- Con la participación de 1 millón 458 mil 119 mexiquenses, el Estado de México se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026, encabezado desde Palacio de Gobierno por la Maestra Delfina Gómez Álvarez. La cifra representa 100 mil personas más que en el último ejercicio de 2025.

En la actividad que se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero, se inscribieron 19 mil 819 inmuebles en la entidad mexiquense.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec se instaló la Sala de Crisis, donde sesionó el Comité Estatal de Emergencias, órgano responsable de articular la toma de decisiones ante situaciones de riesgo y emergencia.