Tlaxcala fortalece seguridad con nuevo C2 en Cuapiaxtla

borrartest

El Gobierno del Estado de Tlaxcala informó la puesta en marcha de un nuevo Centro de Control y Comando (C2) en el municipio de Cuapiaxtla, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad en la entidad.

Más tecnología para la vigilancia

Este nuevo C2 es el número 41 en el estado y cuenta con 37 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos, lo que permitirá mejorar la supervisión y la respuesta ante incidentes.

Las autoridades destacaron que este tipo de infraestructura contribuye a:

  • Prevenir delitos

  • Fortalecer la coordinación entre corporaciones

  • Optimizar tiempos de reacción

Estrategia estatal de seguridad

El proyecto forma parte de un plan integral que busca dotar a los 60 municipios de Tlaxcala con herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad pública.

Con estas acciones, el gobierno estatal señaló que se avanza en la construcción de entornos más seguros y en el fortalecimiento de la tranquilidad de las familias.