SAN MATEO ATENCO IMPULSA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y SALUD MENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra informó que la Unidad de Atención Primaria a la Salud Mental y Adicciones del Gobierno Municipal impartió pláticas a alumnos de la Escuela Secundaria No. 221 “Amado Nervo”, con el propósito de fortalecer su bienestar emocional y prevenir situaciones de riesgo.
Durante la jornada, especialistas abordaron los temas Prevención de Adicciones, Habilidades para la Vida y Prevención de la Conducta Suicida, brindando a 206 estudiantes herramientas para reconocer factores de riesgo, desarrollar mejores estrategias de afrontamiento y promover una vida escolar más saludable.
El Gobierno de San Mateo Atenco destacó la importancia de implementar acciones preventivas dentro de las instituciones educativas, mediante programas integrales que fomenten entornos seguros y favorezcan el desarrollo emocional de las y los jóvenes.
La administración municipal reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la salud mental, la prevención y el acompañamiento oportuno, consolidando una comunidad más informada, protegida y con mayores oportunidades para su bienestar.
