Héctor Macedo García encabeza preferencias para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Edoméx.
📢 Recibe noticias al instante en 👉 WhatsApp
Con 19.32 % de los votos, Macedo lidera los primeros resultados; también se perfilan integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial
Toluca, Estado de México – Héctor Macedo García se perfila como el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), según los primeros datos arrojados por el Sistema Informático del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual da seguimiento en tiempo real al proceso de cómputos judiciales.
Corte hasta las 19:00 del 2 junio; resultados favorecen a Macedo con más del 19 % de votos
Hasta las 19:00 horas, se habían computado 1,860 actas de las 9,227 previstas para la elección del titular del TSJEM. Los datos preliminares ubican a Héctor Macedo García al frente de la contienda con 19.32% de los votos, seguido por:
-
Martha Alicia Flores Cordero, con 11.99 %
-
Erika Icela Castillo Vega, con 10.45 %
Este avance representa las primeras tendencias, a la espera del resto del cómputo que se actualizará cada tres horas.
Tribunal de Disciplina Judicial: Maricela Reyes y Kenia Núñez, a la cabeza
Simultáneamente, se procesan las actas para integrar el Tribunal de Disciplina Judicial, donde los primeros lugares son ocupados por:
-
Maricela Reyes Hernández: 4. 32 %
-
Kenia Núñez Bautista: 3.92 %
-
Jesús Ángel Cadena Alcalá: 3.86 %
-
Karla Ivonne Díaz Iniestra: 3.72 %
-
Alejandro Gómez Sánchez: 3.13 %
Estos porcentajes reflejan una contienda cerrada, en la que las cifras pueden variar conforme avance el conteo.
Cómputos rezagados en elección de Jueces y Magistraturas
El proceso de cómputo para la designación de Juezas y Jueces al Poder Judicial del Estado reporta un avance del 10.72 %, mientras que el de Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia alcanza apenas el 15.32 %, lo que indica un ritmo más lento respecto a otros cargos judiciales.
Participación ciudadana estimada por el INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) estima que la participación ciudadana a nivel nacional en este ejercicio judicial oscila entre el 12.57 % y el 13.32 %, una cifra que refuerza el interés creciente por los procesos de renovación del Poder Judicial.
Actualizaciones constantes
El Sistema Informático del IEEM continuará publicando cortes de información cada tres horas. El próximo reporte estará disponible a las 22:00 horas, lo que permitirá conocer con mayor precisión la tendencia definitiva en la elección de magistraturas y cargos clave del sistema judicial mexiquense.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐