GOBIERNO DE ISAAC MONTOYA DEJA ¨ HUELLA DE LA TRANSFORMACIÓN ¨ EN SAN JOSÉ RÍO HONDO

•⁠ ⁠El presidente municipal entregó los trabajos de renovación urbana de la calle Río Lerma y el rescate del parque Río Lerma.

•⁠ ⁠Informó que se trabaja en conjunto con los Países Bajos para sanear el Río Hondo.

Naucalpan de Juárez, Méx., 22 de mayo de 2025.- En la colonia San José Río Hondo, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, como parte del proyecto Huellas de la Transformación, entregó los trabajos de renovación urbana de la calle Río Lerma y el rescate del parque Río Lerma, lugar que se encontraba abandonado, intervención realizada a través del programa Transformando mi Espacio. Asimismo, informó que se trabaja en conjunto con los Países Bajos para sanear el Río Hondo.

El alcalde destacó que, el rescate de este lugar va a cambiar y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. Anteriormente explicó que, el proyecto Huellas de la Transformación consiste en llegar a una comunidad y avanzar de manera integral, en todos los frentes atendiendo las necesidades, desde solicitudes de servicios públicos, bacheo, alumbrado, poda y balizamiento, entre otras acciones.

En presencia de las y los vecinos de San José Río Hondo y comunidades aledañas señaló que, “en cuatro meses hemos demostrado que sabemos gobernar y que a nosotros nunca van a lograr sacarnos de las comunidades, porque somos parte de la comunidad”.

“Hoy demostramos que gobernamos siempre en favor de la dignidad de nuestro pueblo” reiteró al señalar que, con los trabajos de la dirección de Servicios Públicos se logró el mejoramiento de la calle con bacheo, luminarias nuevas, poda, pinta de la vialidad y el rescate del parque Río Lerma, que se encontraba abandonado y en condiciones no aptas para la convivencia social.

Entre los trabajos, a través del programa Transformando mi Espacio-Sendero Seguro, se hizo la renovación de más de tres mil metros lineales, más de 36 mil metros cuadrados de acciones integrales. Más de 650 metros cuadrados de bacheo, colocación de 35 nuevas luminarias, 88 podas de árboles. Mantenimiento de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes.

También se rehabilitaron e instalaron nuevos juegos infantiles, rampas escaleras, mobiliario urbano y jardineras. Se calcula que se beneficia a más de 11 mil habitantes, entre niñas, niños y adultos mayores.

En nombre de la comunidad, Jenny Armada Mejía destacó, “vemos que el trabajo conjunto es posible llevarlo a cabo y podría ser como un prototipo que puede repetirse en otras partes. Vemos que con su trabajo Naucalpan saldrá adelante”.

Por su parte, Luis Cárdenas, comentó que usuarios del lugar y el comité vecinal valoran y agradecen el interés mostrado ante la solicitud para la mejora de los jardines y al ser integrados al programa Transformando mi Espacio-Sendero Seguro. Destacó que, estas iniciativas reflejan el compromiso con la comunidad y representan un paso importante hacia el embellecimiento y bienestar del entorno.