Son las madres trabajadoras las que construyen un México mejor: Luis Montaño

• Rinde homenaje a quienes con su esfuerzo cotidiano contribuyen en la construcción de un México mejor

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 22 de Mayo de 2025.- Son las madres trabajadoras quienes apuntalan el desarrollo, la economía y el tejido social del Estado de México y del país, aseguró Luis Montaño García, al celebrar junto con cientos de ellas este 10 de Mayo, en Atizapán de Zaragoza.

Dijo que son ellas las que se levantan desde el amanecer, se responsabilizan de la crianza de los hijos, hacen milagros con el gasto familiar y trabajan dentro y fuera de los hogares siempre con el objetivo de construir un mejor futuro para todos los integrantes de las familias.

Luis Montaño encabezó un festival con el que se celebró el Día de las Madres, y dijo que todos estamos comprometidos a trabajar en beneficio de las mujeres, especialmente de quienes son madres, pues de ellas depende construir una mejor sociedad, donde haya oportunidades para todos, al margen de la inseguridad y con mejores opciones educativas, de salud y de educación para ellas y sus hijos.

“¿Quién sostiene a Atizapán? Las madres que se levantan antes del amanecer, las que trabajan dentro y fuera de casa, las que hacen milagros con el gasto, precisó Luis Montaño, y refrendó su compromiso de trabajo, para seguir caminando las calles de este municipio y juntos crean un mejor entorno para quienes con la cabeza de las familias.

Ellas –puntualizó—“son las personas que dan todo, quienes enseñan el valor de la palabra y de la familia”, al tiempo que reconoció su capacidad de dar todo por sus hijos, así como para resolver los retos cotidianos que suelen presentarse en casa.

“Las mamás son las que siempre saben todo y tienen la razón”, precisó.

Por último, Luis Montaño reconoció a instancias como las lecherías Liconsa, que contribuye desde hace más de ochenta años en apoyo de las madres de familia para abatir la desnutrición infantil mediante su programa de abasto social de leche.

Recordó que actualmente Liconsa atiende a 5.3 millones de beneficiarios en más de 8 mil puntos de venta, a través de la organización de una estructura encabezada por promotores sociales, concesionarios e integrantes de comités sociales, quienes diariamente distribuyen la leche en miles de comunidades de este país.