• Gobierno de Carlos Orvañanos enfrenta con firmeza a redes criminales dedicadas a la actividad clandestina en materia de medio ambiente.
Este jueves, autoridades locales aprehendieron en infraganti a cinco sujetos que presuntamente realizaban actividades ilícitas atentado en contra del medio ambiente en la zona de El Ocotal.
Dicho acto, constituye un delito por poda clandestina y/o extracción de recursos naturales de la zona. Los sujetos fueron puestos a disposición con base a las normas vigentes.
Para el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, es importante mantener acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y la fauna de la demarcación, al no tolerar este tipo de abusos a la ecología comunal y se actuará con todo el peso de la ley.
De acuerdo a la información oficial, dicho grupo de infractores tenían disposición de materia orgánica y una camioneta sin placas en operación.
Este hecho, fue detectado por las Direcciones de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, de Servicios Urbanos, en conjunto con la Unidad Departamental de Rescate Ecológico, así como la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Al realizar una inspección, se verificó la disposición, extracción y manejo de material ecológico, donde se encontró que quienes realizaban actividades no contaban con los permisos ni las acreditaciones emitidas por las autoridades. El ilícito sucedió en Santa Rita, colonia Loma del Padre en Cuajimalpa.
El gobierno de Orvañanos informa a la ciudadanía que los posibles delitos en materia ambiental son la tala de árboles para productos forestales maderables.
Además de la extracción de resinas, cortezas, hojas, frutos y, en su caso, los recursos naturales que se encuentran en un bosque, incluyendo la madera, la fauna, el agua, el suelo, entre otros.