Nuevo León reparte agua por ola de calor

Nuevo León reparte agua por ola de calor

La intensa ola de calor que azota al estado de Nuevo León, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, ha llevado a las autoridades estatales a reforzar las medidas de prevención y asistencia. Por segundo día consecutivo, la Dirección de Protección Civil del estado implementó el Operativo de Hidratación, con el objetivo de proteger a la población vulnerable, especialmente a adultos mayores.

Reparten agua en puntos estratégicos de Monterrey

Uno de los principales puntos de atención fue el exterior del Banco del Bienestar, en el centro de Monterrey, donde se distribuyeron botellas de agua a personas de la tercera edad que acudían a realizar trámites o a esperar bajo el sol.

El operativo también se desplegó en otras zonas de alta afluencia como:

  • Hospitales públicos

  • Estaciones del Metro

  • Centros DIF

  • Paradas de autobuses

  • La Alameda de Monterrey

Estas acciones buscan prevenir golpes de calor, deshidratación y complicaciones médicas, en un contexto donde el termómetro ha superado los 40 °C de forma constante.

También puedes leer: Trump aleja a estudiantes extranjeros de EE.UU.

Llamado a la ciudadanía: prevenir es vital

Protección Civil ha exhortado a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, y prestar atención a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 911, para reportar casos de personas en situación vulnerable o con síntomas de deshidratación severa.

Ola de calor seguirá afectando al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la ola de calor continuará afectando el norte de México, incluyendo los estados de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua. En el caso de Nuevo León, se espera que las altas temperaturas persistan durante toda la semana.