• Personal del DIFEM recorre casa por casa los municipios de La Paz y Chalco. A través de los Sistemas Municipales DIF también se entregaron juguetes en los 125 municipios con motivo del Día de la Niña y del Niño.
• Representa esta iniciativa el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el bienestar de la niñez mexiquense.
CHALCO, Estado de México. – En seguimiento a la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de reconocer, celebrar y motivar los sueños de la niñez en condición de vulnerabilidad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó más de seis mil juguetes con motivo del Día de la Niña y del Niño, en un recorrió casa por casa en los municipios de La Paz y Chalco.
Bajo la coordinación de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, y directivos del organismo asistencial, la institución desplegó equipos de trabajo para tocar las puertas de los domicilios, donde las niñas y niños correspondieron a la entrega de juguetes con sonrisas de alegría y de emoción al tener en sus manos muñecos de personajes de películas infantiles, balones de futbol y juegos didácticos propios para edades tempranas.
Los juguetes fueron entregados principalmente en las colonias San José Las Palmas, en La Paz y Tres Marías, en Chalco. El DIFEM resaltó que a través de los Sistemas Municipales DIF también se entregaron juguetes en los 125 municipios en el marco de esta celebración.
Durante estos recorridos, Karina Labastida reiteró la importancia que para el Gobierno mexiquense tiene el desarrollo de la niñez y cuyo bienestar procura a través de diversos programas y acciones.
La funcionaria estatal escuchó los sueños que albergan las y los niños en sus corazones y que pueden hacerse realidad con esfuerzo y tenacidad, además del impulso de sus familias y de las instituciones.
La colonia San José Las Palmas se caracteriza por calles de terracería, casas ubicadas en zonas de barrancos y pendientes pronunciadas, que no fueron impedimento cumplir con la misión de entregar los juguetes y dibujar las sonrisas infantiles que cada juguete provocó en niñas y niños.
Esta iniciativa es ejemplo de las acciones emanadas del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para transformar las condiciones de vida de niñas y niños y para procurar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.