El vuelo AM2496 con destino a Reynosa fue desviado como medida preventiva; pasajeros y tripulación se reportan sin lesiones.
La tarde de este lunes, un vuelo de Aeroméxico que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico, luego de que se detectara humo en la cabina minutos después del despegue.
El vuelo afectado, AM2496, tenía como destino Reynosa, Tamaulipas, pero ante la situación, el capitán de la aeronave decidió desviar el trayecto siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la aerolínea.
También puedes leer: Apagón masivo en Europa: ¿Cambio climático extremo o ciberataque?
Actuación inmediata y segura de la tripulación
En un comunicado oficial, Aeroméxico informó que la aeronave tipo Embraer 190 aterrizó sin contratiempos en Tampico y que todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo, sin necesidad de atención médica. La compañía aérea expresó su reconocimiento a la tripulación por su rápida y efectiva actuación.
“En total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes”, indicó la aerolínea.
Revisión técnica y medidas de seguridad
La aeronave involucrada se encuentra bajo revisión técnica especializada para determinar las causas del incidente. Aeroméxico aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el equipo cumpla con los más altos estándares de seguridad aérea.
La compañía también ofreció una disculpa pública a los pasajeros por los inconvenientes causados por la falla técnica y aseguró estar trabajando para reubicarlos en el menor tiempo posible y que lleguen a su destino.
“Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, concluyó el comunicado.
Seguridad aérea: prioridad indiscutible
Este tipo de situaciones, aunque poco frecuentes, ponen a prueba la efectividad de los protocolos de seguridad en la aviación comercial mexicana. El buen manejo del incidente por parte del personal de Aeroméxico refuerza la confianza en los procedimientos establecidos para proteger la vida de pasajeros y tripulantes.