La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la Convención Bancaria 2025, que se celebrará en mayo en Jalisco, donde propondrá a los bancos reducir las tasas de interés para mejorar el acceso al crédito, especialmente para pequeñas y medianas empresas (PyMES).
No te olvides : Incendios forestales arrasan México: hay 114 activos en 23 estados
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que ya instruyó al secretario de Hacienda, Edgar Amador, a establecer un diálogo con la banca comercial y de desarrollo para explorar mecanismos que permitan bajar las tasas sin comprometer la estabilidad financiera del país.
“Aunque el Banco de México bajó la tasa, el acceso a crédito para las PyMES sigue siendo muy complejo”, expresó.
Objetivo: dinamizar la economía sin riesgos
La mandataria subrayó que su propuesta busca dinamizar la economía nacional, fomentando la creación y el crecimiento de negocios mediante créditos más accesibles.
“Queremos que bajen las tasas sin poner en riesgo la estabilidad”, reiteró Sheinbaum.
La Convención Bancaria reunirá a los principales actores del sistema financiero en México, quienes analizarán los desafíos actuales del sector y sus oportunidades de innovación.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐