Tras la trágica cancelación del festival AXE Ceremonia debido al colapso de una grúa que provocó la muerte de dos personas, Ticketmaster ha anunciado el reembolso automático de los accesos adquiridos para el segundo día del evento.
La información fue enviada a los asistentes a través de un correo electrónico, en el que se les notificaba que el monto correspondiente al domingo 6 de abril sería devuelto de manera automática, incluyendo los cargos por servicio generados al momento de la compra.
“En relación con la información dada a conocer por el Festival Ceremonia, te informamos que hemos realizado el reembolso del monto correspondiente al día domingo 06 de abril del abono que adquiriste para este evento, incluyéndoselo los cargos por servicio generados”, se lee en el correo enviado por Ticketmaster a los usuarios.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó su apoyo y recordó los derechos de los consumidores ante la cancelación de eventos. En un comunicado, la dependencia aseguró que todos los asistentes al festival tienen derecho a un reembolso tras la cancelación, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“La dependencia señala que, de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio”, indicó Profeco, añadiendo que el reembolso debe ser otorgado sin excepción alguna.
No te pierdas: Max Verstappen gana con lo justo y admite: “McLaren es simplemente más rápido”
Profeco también extendió su solidaridad con las víctimas del trágico accidente ocurrido dentro del Parque Bicentenario, donde se realizaba el festival, y expresó su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores.
Además, la dependencia instó a los organizadores del evento a cumplir con todas las medidas legales pertinentes y remarcó que la cancelación del evento no exime a los responsables de la obligación de resarcir económicamente a los asistentes.
Finalmente, organizaciones civiles y familiares de las víctimas, como los de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Hernández, quienes perdieron la vida en el accidente, han convocado a protestas para exigir justicia por los fallecidos, bajo el lema #JusticiaParaMiguelYBere.
Con estos reembolsos automáticos y el respaldo de la Profeco, se espera que los asistentes afectados por la cancelación del evento puedan obtener la compensación correspondiente, mientras las autoridades continúan con la investigación del trágico incidente en el festival AXE Ceremonia 2025.