• Se detectaron y sancionaron a conductores en estado de ebriedad
Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2025.– La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca implementó el operativo Conduce sin Alcohol como parte de sus acciones para prevenir accidentes y brindar seguridad a conductores y peatones en la capital mexiquense.
Durante el dispositivo, se realizaron 463 entrevistas y se aplicaron 14 pruebas de alcoholemia, de las cuales 5 resultaron positivas. Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, conforme a la normativa vigente. Además:
•4 vehículos fueron remitidos al corralón
•1 vehículo fue entregado a un familiar responsable

Para la correcta ejecución del dispositivo, participaron:
•20 elementos de Tránsito
•20 elementos regionales
•25 elementos de grupos especiales
•9 unidades operativas
•4 unidades de grupos especiales
•6 grúas para garantizar el retiro seguro de vehículos

Este despliegue coordinado permitió reforzar la seguridad y brindar atención eficiente durante la jornada.
El operativo Conduce sin Alcohol busca reducir los accidentes ocasionados por la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar una cultura de movilidad responsable en Toluca.
La Dirección General de Seguridad y Protección continuará implementando operativos estratégicos que prioricen la vida y el bienestar de la ciudadanía, exhortando a la población a evitar conductas de riesgo al conducir.