FÚTBOL SIN BARRERAS EN COACALCO: CELEBRAN LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE

 

Igualdad, hermandad e integración fueron los valores que promovió el Gobierno de Coacalco en el primer torneo de fútbol amistoso “Goles por la Inclusión”, en el que participaron 36 jugadoras y jugadores de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Unidad Deportiva Coacalco, con las “Gardenias de Tepito” como madrinas del evento.

Emilio Gutiérrez Ruiz, quinto regidor, explicó que “Goles por la Inclusión” se llevó a cabo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se conmemora cada 19 de febrero, con el objetivo de generar conciencia sobre la discriminación que enfrentan los deportistas LGBTTTIQ+ y fomentar un entorno más inclusivo en todas las disciplinas deportivas.

Asimismo, reconoció el respaldo del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, por impulsar acciones en favor de la comunidad y trabajar por una sociedad más respetuosa, libre de discriminación y que fomente el desarrollo de todas, todos y todes.

También agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) y de la Dirección de Educación y Cultura para la realización del torneo amistoso.

Por su parte, Mario Onán Quintero, titular del IMCUFIDEC, afirmó que los espacios deportivos del municipio están abiertos para toda la comunidad y que seguirán impulsando actividades inclusivas en distintas disciplinas deportivas.

Al finalizar el primer torneo amistoso “Goles por la Inclusión”, integrantes de las “Gardenias de Tepito”, equipo de fútbol conformado por mujeres trans que busca fomentar el deporte y visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+, entregaron medallas a las jugadoras, jugadores y árbitros como reconocimiento a su participación.