La posibilidad de ver una final de la Champions League en Estados Unidos está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Un acuerdo comercial que se está cocinando entre la UEFA y la agencia estadounidense Relevent Sports podría abrir las puertas a este hito histórico.
El acuerdo que podría cambiar la historia de la Champions League
Según información publicada por The Independent el 11 de febrero, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos están negociando un acuerdo con Relevent Sports por los derechos comerciales globales de todas las competencias de clubes masculinos de Europa.
Este acuerdo, que entregaría dichos derechos a Relevent Sports de 2027 a 2033, pondría fin a la relación de 30 años entre la UEFA y TEAM Marketing. De hecho, desde 2022 la UEFA anunció que Relevent Sports obtendría los derechos exclusivos para Estados Unidos de la Champions League a partir de su cambio de formato y hasta 2027, con TEAM Marketing conservando los derechos globales, pero eso cambiará.
¿Quién está detrás de Relevent Sports?
Relevent Sports está dirigida por Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, quien ha dejado clara su intención desde hace tiempo de llevar partidos oficiales de Europa a Estados Unidos. Relevent Sports es la empresa detrás de la International Champions Cup, torneo amistoso que (supuestamente) tenían toda la intención de que fuera un campeonato oficial al estilo de la Champions League, con la final en Estados Unidos.
Un antecedente importante entre Relevent Sports y la FIFA
Además del acuerdo con la UEFA, existe un antecedente entre Relevent Sports y la FIFA que aumenta la posibilidad de que su convenio represente partidos oficiales en Estados Unidos.
Hace algunos años, la agencia estadounidense presentó una demanda contra el reglamento de FIFA, el cual prohibía que partidos oficiales de una liga o competencia continental se jugaran en otro país. La demanda generó tanto peso, que la FIFA terminó cediendo y llegó a un acuerdo con Relevent Sports para que retirara la denuncia, a cambio de ser más abiertos en ese sentido.
¿Qué significa todo esto?
Por ahora no es un hecho que la final de la Champions League o algún otro partido de UEFA o alguna liga europea se jueguen en Estados Unidos, pero ahora ya conoces la razón por la que podría ser posible en unos años.
¿Qué opinas sobre esta posibilidad?
Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios. ¿Te gustaría ver una final de la Champions League en Estados Unidos? ¿Crees que esto sería beneficioso para el futbol?
¡Mantente al pendiente de las noticias!
Te recomendamos seguir de cerca las noticias sobre este tema. La posibilidad de ver partidos oficiales de competiciones europeas en Estados Unidos podría cambiar el panorama del futbol mundial.