La Alcaldía Cuajimalpa alista obras importantes para Cuajimalpa bajo un consenso ampliamente vecinal y con la participación activa de los pueblos, con objeto de involucrar y no sientan amenazadas sus tradiciones ni su patrimonio.
“Somos un Gobierno que construye diálogo y nunca la imposición, por eso nos estamos reuniendo con expertos en materia urbana, con autoridades del gobierno central para pulir rutas de infraestructura que nos permita avanzar en esta agenda de orden urbano”.
Tras una reunión con personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, subrayó que no hay espacio para la voracidad inmobiliaria que ha cooptado a otras alcaldías donde intensifica la falta de agua, pone barreras a la movilidad y la calidad de vida se degrada.
“De la mano de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, estamos avanzando en proyectos como la primer Utopía en Cuajimalpa para la sana convivencia y entretenimiento de nuestras niñas y niños, así como actividades para los jóvenes. Que no caigan en las garras de los criminales que sólo buscan acecharlos”.
El alcalde informó que hay planes de rehabilitación para áreas verdes, así como deportivos y escuelas públicas, que son los puntos donde se concentra el conocimiento y “no queremos que estén abandonados”.
Orvañanos invitó a la ciudadanía a denunciar espacios públicos donde haya basura, carros abandonados, lugares oscuros o construcciones irregulares para intervenir.
“Lo vamos a sostener siempre, la buena colaboración estratégica entre la Secretaría de Obras y Servicios CDMX y la Alcaldía ha funcionado para alinear proyectos de infraestructura, mantenimiento urbano y servicios públicos con el Plan de Gobierno de la jefa de Gobierno, Clara Brugada”.
Ello, enfatizó el alcalde, ha priorizado el mejoramiento de la movilidad, la sustentabilidad, la infraestructura social y la seguridad urbana en Cuajimalpa.
Resaltó que en esta gestión no se pasara por alto que haya construcciones de impacto sin consulta vecinal. “Lo mismo en la rehabilitación, queremos que haya tranquilidad y afecte en la menor medida posible la calidad de vida y el tránsito de las personas”.
En Cuajimalpa buscamos obras de bienestar para todas y todos; tenemos un Presupuesto fuerte que nos garantiza calidad y espacios para las comunidades.