Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para liberar los documentos relacionados con los asesinatos del expresidente John Fitzgerald Kennedy, su hermano, el senador Robert Kennedy, y el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
“Este es un gran momento. Mucha gente lo ha estado esperando por años, incluso décadas. Se sabrá todo”, afirmó el presidente después de firmar la orden y otros decretos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, cumpliendo con sus promesas de campaña.
Aunque Trump ya había prometido desclasificar los documentos durante su primer mandato, cedió a las solicitudes de la comunidad de inteligencia que pidieron mantener en secreto gran parte del material. No obstante, la desclasificación de estos archivos se había convertido en una de sus promesas más esperadas.
En una entrevista del año pasado para el podcast All-In, Trump mencionó que la CIA había sido la entidad detrás de la solicitud para retrasar la publicación de los documentos durante su primer mandato, insinuando que preferirían que no se liberaran más archivos.
Esta información está siendo actualizada.