La empresa Televisa concluyó este lunes las operaciones de su filial Televisa Guerrero, que durante 45 años transmitió una barra de programación local desde Acapulco. Este cierre incluyó la terminación de la relación laboral con 12 trabajadores y el inicio del desmantelamiento de sus instalaciones ubicadas en la Quebrada.
Fin de las transmisiones locales
Las transmisiones del noticiero N+, emitidas en el canal 9.1, finalizaron el domingo 13 de enero. Este contenido incluía dos noticieros locales:
- Edición matutina (6:30 a. m.): conducida por Salvador Vázquez y Valeria Torres.
- Edición vespertina (2:00 p. m.): conducida por Martín Castillo.
Comunicación a los empleados
Fuentes internas señalaron que la plantilla laboral, compuesta por conductores, reporteros, camarógrafos, administrativos y personal de limpieza, fue citada a una reunión la mañana del lunes. En esta sesión, la empresa informó del cierre definitivo de la filial como parte de una reestructura derivada de la fusión entre Televisa y Univisión. Asimismo, se aseguró que se respetarían y liquidarían todas las prestaciones de ley.
Reestructuración previa y pausa tras el huracán
El cierre de Televisa Guerrero se había planeado desde inicios de 2023, cuando un primer bloque de trabajadores fue despedido, incluidos el conductor estelar de noticieros, Manuel Zamudio, y el reportero Nereo Galindo Hernández. Sin embargo, este proceso se detuvo temporalmente tras el impacto del huracán en octubre de 2023, lo que permitió que las operaciones continuaran unos meses más.