Un incendio se desató este domingo en uno de los campamentos del festival hindú de Kumbh Mela, el evento más grande del planeta, que se lleva a cabo en la ciudad de Prayagraj, India. Afortunadamente, no se han reportado víctimas, y las autoridades informaron que el fuego fue rápidamente controlado.
El siniestro ocurrió en el sector 19 del festival, y según declaraciones de Rajesh Dwivedi, superintendente superior de Policía del Kumbh Mela, las llamas ya han sido apagadas sin que se registren heridos. El incendio fue provocado por la explosión de “dos o tres bombonas de gas”, indicó el director general adicional de Policía de Prayagraj.
Sin víctimas reportadas
A pesar de la magnitud del evento, las autoridades han asegurado que la situación está bajo control y que no hay un balance definitivo de daños hasta el momento. Este incidente no empañó el flujo masivo de peregrinos que participan en la reunión religiosa más grande del mundo.
El festival de Kumbh Mela comenzó el pasado lunes y se espera que, hasta su culminación el 26 de febrero, alrededor de 450 millones de personas participen en las ceremonias. Los asistentes se agrupan para realizar el tradicional baño sagrado en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Sarasvati.
Para albergar a este número impresionante de personas, las autoridades han establecido una ciudad temporal en las orillas de los ríos, que cuenta con más de 160,000 refugios, 150,000 baños públicos y una extensión de 10,000 hectáreas. El evento atrae a millones de fieles, turistas y sadhus, los ascetas hindúes que participan en el festival.
Hasta ahora, más de 50 millones de personas han asistido en los primeros días del evento, y se espera que el próximo 29 de enero, durante el día más auspicioso de baños sagrados, la cifra de asistentes llegue a los 100 millones.
¡Este canal es para ti!