• Encabeza presidente municipal, segunda semana de Asambleas del Pueblo en la colonia Ahuizotla.
• Anuncia Plan de Reconstrucción de Naucalpan, que consiste en reencarpetar más de 1 millón de metros cuadrados de calles en el municipio.
Naucalpan, Méx., 14 de enero de 2025.- “Vamos a aplicar una nueva forma de gobernar, porque no solo es escuchar, la idea es regresar para informar y darles cuenta de lo que se podrá resolver en sus comunidades”, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, al encabezar la Asamblea del Pueblo, en Ahuizotla, colonia limítrofe con la Ciudad de México.
Ante vecinas y vecinos de diversas comunidades que, fueron atendidos por integrantes del Gabinete paritario, el alcalde subrayó, “vamos a mandar obedeciendo al pueblo” y anunció el Plan de Reconstrucción de Naucalpan, para reencarpetar más de 1 millón de metros cuadrados de calles en el municipio y se logrará con un gobierno honesto.
El alcalde de Naucalpan aseguró que, a un par de semanas de arrancar con la intervención en las calles, le daría mucho gusto que sea la colonia Ahuizotla, una de las primeras en la reconstrucción de avenidas.
De esta manera, dijo, estaremos recuperando las comunidades, espacios verdes y los servicios. Debemos de estar al nivel de lo que se tiene en la Ciudad de México, para ello se trabaja de la mano con autoridades de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, muestra del gobierno metropolitano, donde no hay distingo de proyectos, se trata de beneficiar a la ciudadanía.
Montoya Márquez reiteró, la ciudad es compartida, los derechos y las obligaciones también, se trata de buscar el bienestar, en la frontera de Naucalpan.
Retomó que se iniciaron los operativos interinstitucionales en diversas comunidades con la participación de corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno.
También se inició la presencia de elementos de seguridad con el operativo Frontera Segura, en colaboración con la Ciudad de México, Policía Municipal y del Estado de México, a paso firme en cada rincón de Naucalpan, se trabajará para recuperar la paz, la tranquilidad y prosperidad, afirmó el alcalde.
Al arranque de la segunda semana de Asambleas del Pueblo, Montoya Márquez señaló que, el avance en las demandas de la ciudadanía se logrará con la administración eficiente del recurso público y se traducirá en beneficio de las comunidades.
El alcalde puntualizó que, durante su administración se invertirá precisamente en obras de infraestructura hidráulica, donde existe un rezago de por lo menos 40 años y en recuperar la seguridad en Naucalpan.
En su mensaje, compartió a las y los vecinos los grandes proyectos que se tienen contemplados para transformar al municipio y sus comunidades, destacando que estos ejercicios de cercanía con las y los naucalpenses serán permanentes los 7 días de la semana en todo el territorio.