En un final imprevisible, Milan se terminó quedando con un verdadero partidazo digno de final clásica ante Inter, en el que comenzó el segundo tiempo perdiendo 0-2 y logró remontar sobre el final (3-2) para ser campeón de la Supercopa de Italia.
El partido, un duelo táctico en el comienzo, no empezó bien para los dirigidos por Sérgio Conceição. Sobre el cierre de la primera mitad, uno de los peores momentos del partido, Lautaro Martínez se lució con una gran jugada individual con la que venció a Mike Maignan y marcó el 1-0. Para colmo de males, un delantero que venía en un mal momento (el “peor”, según confesó en la rueda de prensa previa al partido), tomaba envión con una tremenda conquista.
Y el inicio de la segunda mitad presagiaba cosas peores para el Rossonero. Apenas comenzado, Mehdi Taremi se escapó mano a mano con Maignan y marcó el 2-0 que parecía bajarle la persiana al encuentro.
Si algo salvó al Milan fue una rápida reacción. Cinco minutos después, Theo Hernández ejecutó un perfecto tiro libre al palo del arquero y descontó.
Y a los 80′, cuando Inter buscaba hacer su juego de repliegue y defensa cerca del arco, mirando de reojo el reloj, fue el momento de Christian Pulisic. El estadounidense recibió en el área y se perfiló para sacar un zurdazo cruzado y empatar las acciones, dándole la esperanza y la vida al Milan.
Nuevamente, sobre el final ocurriría lo que parecía impensado, cuando todo estaba predispuesto para los tiros desde el punto del penal. Tammy Abraham culminó una buena jugada colectiva abajo del arco luego de un pase al medio de Rafael Leão y desataría la locura en Riad.
Milan es campeón de la Supercopa de Italia y tiene un comienzo inmejorable de 2025.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐