Juanita Carrillo Toma Protesta como Presidenta Municipal de Cuautitlán

 

Horacio Duarte la acompaña en este acto histórico en el Deportivo los Pinos

Cuautitlán, Estado de México. 13 de diciembre de 2024. Juanita Carrillo asumió el cargo como nueva presidenta municipal de Cuautitlán, en un acto solemne llevado a cabo en el Deportivo los Pinos de la localidad.

En la ceremonia, estuvo acompañada por Horacio Duarte, representante del Gobierno del Estado de México y cercano colaborador de la maestra Delfina Gómez.

Durante su intervención, Carrillo destacó el compromiso con la ciudadanía y subrayó que “los impuestos son de los cuauhtitlenses, y hoy, por fin, verán reflejados esos recursos en su municipio”.

La nueva alcaldesa hizo hincapié en que trabajará de manera gradual para resolver los principales problemas de la localidad, con un enfoque integral en tres temas prioritarios: seguridad, agua y movilidad.

“Vamos a caminar juntos, con confianza. Los problemas que enfrentamos hoy no se resolverán de inmediato, pero con paciencia y conciencia, lograremos avances. Rendiremos cuentas con la conciencia tranquila”, afirmó Carrillo ante cientos de asistentes que aplaudieron su compromiso de gobierno.

Horacio Duarte, por su parte, felicitó a la nueva presidenta municipal y destacó que la maestra Delfina Gómez es la guía para transformar la historia pública del Estado de México. “Es un orgullo ser testigo de cómo la transformación se abre camino. Es necesario integrar a los municipios en una visión metropolitana sin que pierdan su esencia”, declaró Duarte.

El representante del gobierno estatal hizo un llamado a la unidad entre los diferentes niveles de gobierno, resaltando que “cada orden de gobierno es fundamental”. Aseguró que el trabajo en equipo y la comprensión de que lo más importante es la gente permitirán obtener mejores resultados. En ese sentido, expresó su confianza en que “aquí en Cuautitlán, la vida está en buenas manos”.

Carrillo también reiteró su compromiso de profundizar en los programas sociales, muchos de los cuales, afirmó, ya son un derecho adquirido por los ciudadanos. “Ampliar estos derechos es una de nuestras tareas prioritarias”, dijo.

En cuanto a la seguridad, destacó que el reto más grande para el Estado de México es garantizar que todos los municipios vivan en paz. “Hoy más que nunca, el reto es tener municipios en paz, que aseguren una vida tranquila para todos”, concluyó.

Con este acto, Juanita Carrillo inicia su gestión como presidenta de Cuautitlán, con la promesa de llevar a cabo un gobierno cercano a la gente, que trabaje para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio mexiquense.