Tianguis Colibrí llevará productos del campo a los municipios de Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos

 

• _Del 02 al 21 de diciembre podrás encontrarlos en las explanadas y parques municipales._

• _Esta iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez promueve la producción y el comercio local de productores del campo, artesanos y microempresarios mexiquenses._

*TLALNEPANTLA*, Estado de México.- Para acercar los productos del campo mexiquense a las zonas urbanas y fortalecer las economías locales, “Mi Tianguis Colibrí” continuará durante el mes de diciembre llegando a espacios públicos concurridos de Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos.

Por iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la estrategia itinerante “Mi Tianguis Colibrí” cerrará el año visitando zonas urbanas, para promover e incentivar la economía de productores del campo, artesanos y pequeños empresarios rurales.

Del 02 al 15 de diciembre estará en el Parque Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en el municipio de Jilotepec el 05 de diciembre, donde más de 50 expositores de 15 municipios cercanos venderán sus productos.

Estos incluyen conservas cultivadas en pequeños huertos, salsa macha, aguacate, textiles, mezcal, rompope, jabones artesanales derivados de miel y pulque, entre otros artículos.

A la par, “Mi Tianguis Colibrí” tendrá ediciones en Texcoco los días 07, 08, 14 y 15 de diciembre; en Acolman el 10, 11 y 12 de diciembre; así como en Luvianos del 13 al 21 de diciembre.

De acuerdo con Ariadna Lovera, Delegada regional, en municipios urbanos como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, existe un gran interés de un sector de la población en conseguir productos artesanales, frescos y orgánicos provenientes de los municipios rurales aledaños, por lo que es importante trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para conseguir espacios concurridos para la venta de estos productos.

En esta región, dijo, hace falta cuidar nuestras áreas agrícolas y para fortalecerlas es necesario que los campesinos sigan produciendo, transformando sus productos para darles valor agregado y trabajar con los ayuntamientos en la gestión de espacios.