Mejorar la calidad de vida estudiantil de manera integral es uno de los objetivos de la obra pública del Gobierno del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza. En esta ocasión inauguró el arcotecho de la Preparatoria Oficial No. 87, en la Colonia Hogares de Atizapán.
Ahí, personal docente y alumnos, en medio de un gran ánimo, agradecieron la construcción, ya que -dijeron-, sin el apoyo del Alcalde no hubiera sido posible, aunque ya era muy necesaria.
“Presidente, sin su apoyo esto no se hubiera llevado a cabo. La obra beneficiará a 2,044 alumnos inscritos en este ciclo escolar, así como a las siguientes generaciones que formarán parte de nuestra comunidad escolar. Les permitirá llevar a cabo actividades cívicas, deportivas y culturales cubriéndolos de las inclemencias del tiempo”, comentó María Alejandra Méndez Mendoza, Encargada de Despacho de la Dirección escolar.
“Con estas acciones se mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil”, aseguró.
Por su parte, el Alcalde dijo que el compromiso que hizo al inicio de su gobierno se honra y lo ha comprobado con hechos.
“Gracias a los impuestos que pagan sus padres hacemos grandes cosas”, dijo Rodríguez Villegas.
Y recordó que, además de la techumbre, en la Preparatoria Oficial No. 87 ya realizó la instalación de la Escuela de Lluvia, entregó computadoras y anunció la entrega de un aula de cómputo para el Turno Vespertino.
En su intervención, Nathaly, alumna de la institución, reconoció que la construcción del arcotecho es un testimonio tangible del liderazgo y dedicación que tiene el Alcalde con la educación.
“Expreso mi más profundo agradecimiento al Presidente, Pedro Rodríguez Villegas, por su incansable labor en favor de la comunidad educativa. La inversión en la infraestructura nos brinda un entorno más seguro, moderno y propicio para el aprendizaje”, mencionó la estudiante.
“Este arcotecho simboliza la unión entre la comunidad educativa y el Gobierno municipal, demostrando que mediante el trabajo en conjunto y la colaboración podemos lograr grandes objetivos y transformar nuestras instituciones para beneficio de todos”.
El arcotecho se realizó en un área de 564 metros cuadrados, para las que se construyeron 12 zapatas aisladas con dados y contratrabes de concreto armado para la cimentación. Contó con el suministro, fabricación y montaje de 5,193 kilogramos de estructura a base de perfiles de acero estructural y se colocó e instalaron 508 metros cuadrados de cubierta a base de arcos modulares y 55 metros cuadrados de cubierta de lámina traslúcida poliéster acanalada rectangular.
Se le colocó canalón de placa de acero, bajada de agua pluvial y se pintó, igual que la cancha de básquetbol.
En su visita a esta escuela, el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, la Profesora Patricia Arévalo Rubio, quien entregó a autoridades escolares un Árbol de la Vida, en representación de que ésta es el recurso más importante y sus ramas significan la conexión, “la vida con todos nosotros”.
Agradeció, también, el apoyo a las actividades que el DIF ha realizado en planteles educativos para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida o integridad de las y los jóvenes.
“Trabajamos muchísimo, todos nuestros trabajos son de manera preventiva, trabajamos también en el acoso escolar, prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, educación sexual, prevención de la violencia en el noviazgo.
“Todo esto lo estamos trabajando directamente en las escuelas. Siempre valdrá la pena defender la vida. Aun cuando se sientan desesperados, sin saber qué hacer o cómo resolver, siempre habrá una mano amiga, una mano de corazón cercana a ustedes. Acérquense a sus titulares, a sus amigos, sean amigos, sean compañeros”, agregó Arévalo Rubio.
A la ceremonia también acudieron miembros del Cabildo, directores de área del Gobierno municipal, Fernando de Luna Hernández, Subdirector Regional Poniente; Sonia Elena Rodríguez Rivera, en representación del Supervisor Escolar de la Zona BG031; y Evelin Soriama Chávez Legorreta, Asesor Técnico Pedagógico.