Más de seis mil personas diarias disfrutaron de un espectáculo internacional de primer nivel.
El festival impulsado por el presidente Oscar Sánchez García se consolida como espacio de proyección global para artesanos locales.
San Mateo Tlalchichilpan reafirma su lugar como una de las principales cunas de la pirotecnia en México
Con gran éxito, concluyó el Tercer Festival Internacional de la Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura en Almoloya de Juárez, que del 25 al 27 de octubre reunió a más de seis mil personas por día. El evento ofreció a los asistentes un espectáculo de alta calidad con la participación de reconocidos pirotécnicos del Reino Unido, Rusia, Costa Rica y México.
Esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal, Oscar Sánchez García, se ha posicionado como un espacio de trascendencia internacional que promueve el talento de los artesanos pirotécnicos de Almoloya de Juárez. La comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, cuna de importantes artesanos pirotécnicos el país, fue el escenario donde los participantes exhibieron su destreza y creatividad.
Durante los tres días del festival, se desarrollaron actividades como el Concurso Nacional de Piezas Mecánicas, exhibiciones de castillos monumentales, y conciertos de artistas reconocidos como La Original Banda El Limón, Beto y sus Canarios, y Claudio Alcaraz. Además, se llevaron a cabo conferencias impartidas por expertos en seguridad y nuevas técnicas de pirotecnia, con la colaboración del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi)
El evento cerró con broche de oro en su último día, con un espectáculo piromusical de alto nivel presentado por representantes de Reino Unido, Costa Rica, Rusia y México, así como la presentación del grupo Destellos de Esperanza, quienes iluminaron el cielo de Almoloya de Juárez, dejando a miles de asistentes con una experiencia inolvidable.
Durante la clausura del evento, estuvo presente la licenciada Perla García, esposa del presidente municipal; integrantes del Cabildo, el director general del Imepi, Emmanuel Reyes Urban; el Coronel de Arma Blindada, Mario Abimael Arias Quintana, comandante del Octavo Regimiento Mecanizado e integrantes del Grupo Unión de Pirotécnicos Pasión y Arte de San Mateo Tlalchichilpan.