Este lunes, el frente frío número 5 de la temporada marcará el inicio de un descenso significativo en las temperaturas en el centro y sur de México. Se anticipa que al menos 11 estados experimenten mínimas que oscilen entre los cero y cinco grados, incluyendo Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente se irá expandiendo hacia el norte, noreste y centro del país, provocando un enfriamiento adicional en estas áreas. Aunque las temperaturas estarán frías durante la madrugada, se espera que durante el día aumenten, alcanzando máximas de hasta 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
No te olvides: El equipo de Lionel Messi, el Inter Miami, asistirá como invitado al Mundial de Clubes 2025
Las temperaturas frescas continuarán el martes, especialmente en Baja California, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Además, se pronostican lluvias fuertes y chubascos en diversas zonas del país debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Guerrero.
La Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos podrían enfrentar chubascos el lunes 21 de octubre, mientras que se prevén lluvias intensas y puntuales torrenciales, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros, en entidades como Puebla, Veracruz y Oaxaca.