La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, entrega proyectos de drenaje, pavimentación y agua potable en comunidades.

la presidenta municipal

La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, entrega proyectos de drenaje, pavimentación y agua potable en comunidades.

Otzolotepec, México – Durante una reciente gira por las comunidades, la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado llevó a cabo la entrega de dos obras de infraestructura y el inicio de una nueva red de agua potable, en un acto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Entrega de Obras en Santa Ana Jilotzingo

La alcaldesa inauguró la construcción de drenaje y pavimentación en Santa Ana Jilotzingo, junto con la ampliación de la red de agua potable en la calle Emiliano Zapata y la edificación de un depósito de agua en el Ejido de Capulhuac. La inversión total asciende a un millón 852 mil 627 pesos, y se espera beneficiar a más de 150 familias de la comunidad.

Mejora de la Red de Agua Potable

Sevilla Alvarado destacó la importancia de la ampliación de la red de agua, que incluye 700 metros de tubería. Esta obra representa el cumplimiento de una añeja demanda de los ciudadanos, eliminando la necesidad de abastecimiento mediante pipas y asegurando el acceso al agua potable. La presidenta anunció también planes para futuras obras de electrificación y pavimentación en la zona.

Pavimentación de Calles para Mejorar la Movilidad

En su recorrido, la alcaldesa se trasladó al tercer barrio de Jilotzingo para inaugurar el pavimento de concreto hidráulico en la calle Juan Álvarez. Esta mejora beneficiará a 150 habitantes, facilitando la movilidad tanto de peatones como de automovilistas, lo que contribuye a una mejor calidad de vida en la comunidad.

Impacto del Drenaje Sanitario

Además, Sevilla Alvarado dio el banderazo de inicio para la entrega de drenaje sanitario en la calle Sevilla, en el barrio La Huánica de Santa Ana Jilotzingo. Esta obra, que cubre 100 metros lineales, impactará positivamente en la salud de los moradores al sanear sus hogares y evitar el contacto con aguas residuales.

En un mensaje a la comunidad, la presidenta municipal resaltó que, aunque los sistemas de drenaje no son visibles, su implementación es fundamental para garantizar el bienestar y la salud de los ciudadanos.