El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, hizo un llamado a la unidad de la sociedad para el rescate de los valores, al inaugurar la 27ª edición de la Tradicional Feria del Atole 2024. Dónde destacó que el fomento de las tradiciones da identidad y sentido de pertenencia.
Señaló que, juntos, ciudadanía y gobierno deben esforzarse para que las autoridades estatales y federales también cumplan con el trabajo que les corresponde. “Si todos luchamos por la parte que nos toca, mañana podremos tener el país que todos deseamos. Tenemos que cuidar los valores y principios de nuestros hijos; debemos trabajar juntos, mexicanas y mexicanos, municipios, estado y federación, para lograr un país en paz”, reiteró.
Reconoció que el reto no es fácil, pero dijo estar seguro de que hay más personas que quieren estar en paz. Por ello, insistió en la importancia de apoyar este tipo de tradiciones, que resaltan las cosas buenas que pasan en Coacalco, donde habitan buenas familias; y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Coacalco siga siendo el mejor municipio de la región.
Después del corte de listón, el alcalde, acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado de México, Nelly Minerva Carrasco Godínez; la presidenta del Patronato de San Francisco de Asís, Alba Erika Gutiérrez Díaz; la presidenta honoraria del DIF, María de Lourdes González Ocampo, y servidores públicos del Gobierno de Coacalco, realizó un recorrido para saludar a los más de 85 expositores que ofrecen alrededor de 110 sabores de atoles y tamales.
Sánchez Isidoro reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los atoleros, quienes pusieron todo su cariño en la elaboración de sus productos. Los sabores van desde los tradicionales, como champurrado, vainilla y fresa, hasta los más exóticos, como mazapán, maracuyá, alpiste, plátano macho, mezcal y tequila, entre otros.
La Tradicional Feria del Atole 2024 se llevará a cabo hasta el 13 de octubre en su nueva sede, ubicada en avenida Canosas, entre Clemátides y Hacienda de las Rosas, en Los Héroes Coacalco. Además de los atoles, los asistentes podrán disfrutar de tamales de cochinita pibil, chinicuiles, encacahuatado, arrachera y verdolagas, entre otros.
Por otro lado, durante la inauguración de la feria, David Sánchez Isidoro llevó a cabo la firma de hermandad con la alcaldía del Puerto de Boyacá, Colombia, y el Patronato de San Francisco de Asís, con el objetivo de fomentar actividades culturales y deportivas entre ambas entidades. En el marco de este acuerdo, una delegación de bailarines compartirá su talento y tradiciones en la feria. Asimismo, se realizó la coronación de la Reina de la Tradicional Feria del Atole 2024.