Jorge Romero, uno de los nombres que suenan como aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha enfatizado la importancia de mantener la unidad y el respeto dentro del partido en medio del proceso de renovación de la dirigencia. Según Romero, el cambio en el partido no puede basarse únicamente en las opiniones de un grupo reducido de personas, sino que debe seguir las reglas preestablecidas.
“Por más aspirantes que seamos, las cosas no se pueden dar solo por las opiniones. Debemos hacer las cosas con base en las reglas que ya tenemos preestablecidas”, destacó. Romero señaló que el mayor reto para la próxima dirigencia será sumar todas las voces del partido, sin desechar ninguna, escuchando e incorporando las ideas de todos los sectores.
Respeto a las Opiniones y a Manuel Gómez Morín
El panista expresó su respeto por Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN y también una voz importante dentro del partido, quien ha propuesto una serie de cambios en la estructura interna. Sin embargo, Romero considera que este no es el momento adecuado para modificar el proceso, ya que está en curso.
“Será un reto para la nueva dirigencia, sea quien sea que llegue, el incorporar todas esas ideas sobre lo que creen que se debe hacer”, subrayó. Romero ejemplificó con la propuesta de algunos miembros que abogan por abrir el partido y permitir que las candidaturas sean decididas por la ciudadanía. El aspirante manifestó su acuerdo con esta idea y aseguró que se debe buscar un consenso para avanzar unidos.
Un Diálogo Respetuoso y No Agresivo
A pesar de las diferencias que puedan existir entre los diversos aspirantes y sectores dentro del partido, Romero subrayó la importancia de mantener un diálogo respetuoso. Al referirse a las posturas de Gómez Morín, afirmó: “Yo no lo escucho agresivo. Tiene un planteamiento legítimo y válido. Lo que queremos es, después, sentarnos todos juntos para sacar adelante al PAN, pero hacerlo unidos, porque es un requisito indispensable dado el contexto del país”.