El senador Luis Donaldo Colosio Riojas informó que fue agredido frente al Senado de la República, en Paseo de la Reforma, luego del portazo que trabajadores del Poder Judicial dieron en el recinto.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, leyó el informe mandado por Colosio, el cual menciona que le lanzaron gasolina en los ojos.
Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que debido a esta agresión el senador resultó con afectaciones en los ojos, sin brindar más detalles al respecto.
“Esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo”, dijo Fernández Noroña.
Durante la discusión en el Senado de la reforma judicial, trabajadores del Poder Judicial obligaron a los legisladores a un receso indefinido, al dar un portazo al recinto.
Fue entonces que las y los senadores se trasladaron en vehículos a Xicoténcatl, donde Fernández Noroña reinició la sesión del Pleno, a las 19:00 horas.