Estudiantes de primer grado de la primaria “Narciso Mendoza” de Villa de las Flores fueron recibidos por sus compañeros y por el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, con la inauguración del piso del patio cívico de su escuela. Este nuevo espacio les servirá para realizar sus actividades escolares y recreativas en un entorno seguro.
Durante su gira de trabajo, el alcalde de Coacalco reconoció la labor de los docentes al estar frente a un grupo y transmitir sus conocimientos. También distinguió a los padres de familia por dar seguimiento a la educación de sus hijos y estar al pendiente de su desarrollo.
En este sentido, dijo que muchas personas critican a los gobiernos por la inseguridad: “Si todas las familias trabajáramos en equipo y diéramos seguimiento a nuestros hijos y a las nuevas generaciones, las condiciones de nuestro país serían diferentes y tendríamos el país que deseamos y no el que criticamos”, destacó.
El presidente municipal especificó que la primaria “Narciso Mendoza” es una de las 243 escuelas beneficiadas con una obra directa para el desarrollo educativo de los estudiantes de Coacalco.
En su intervención, Mateo González, alumno de sexto grado, en nombre de sus compañeros y docentes, agradeció la colocación del nuevo piso: “Agradecemos con cariño el apoyo otorgado en nuestro plantel. Mejoramos nuestra convivencia cultural, deportiva, cívica y de esparcimiento. Nuestro compromiso será el esfuerzo diario y el aprovechamiento académico”, resaltó el estudiante.
Posteriormente, David Sánchez se trasladó junto con los integrantes del cabildo y servidores públicos a Hacienda San Francisco Coacalco para inaugurar la repavimentación con asfalto de la calle Nochebuena, donde se rehabilitaron 6,800 m², desde Zarzaparrillas hasta los límites con Tultepec.
Durante la inauguración, el presidente municipal resaltó que cada centavo que ingresa se devuelve en obras y resultados. Un claro ejemplo es que Coacalco es el único de los municipios de la región que no ha registrado inundaciones que afecten el patrimonio de los habitantes de la localidad.
Subrayó que no es producto de la casualidad ni de la buena suerte que la localidad no se haya visto afectada por inundaciones en esta época de lluvias, sino de la voluntad de trabajar y del esfuerzo permanente en el desazolve de drenajes, limpieza del canal Cartagena y barrancas.