Salvar vidas y servir a sus vecinos es la mayor satisfacción para los bomberos. Por ello, el Gobierno de Coacalco reconoció su labor y compromiso con un convivio al que también fueron invitados sus familiares.
Con motivo del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, y del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Ortiz Juárez, felicitó a los bomberos, entregó reconocimientos por su trayectoria y les otorgó un apoyo económico por su destacada labor y compromiso con las y los coacalquenses.
Durante el convivio, el alcalde de Coacalco felicitó a los bomberos y agradeció su entrega, ya que dan su vida y hacen que la sociedad se sienta segura porque siempre están dispuestos a cuidar la integridad de los habitantes del municipio.
Agregó que, en esta temporada de lluvias, los bomberos trabajan junto con el personal de SAPASAC para mitigar riesgos en la población. Explicó que, gracias a los trabajos preventivos de limpieza en drenajes, canales y barrancas por donde baja el agua de la Sierra de Guadalupe, no se han registrado inundaciones severas en el municipio.
Señaló que, aunque el municipio no está exento de sufrir incidentes por granizadas o lluvias atípicas, confía en que los cuerpos de emergencia están atentos. Por ello, exhortó a los bomberos a seguir adelante y trabajar con el mismo entusiasmo.
Por su parte, el capitán Sergio Coronel Sánchez, quien recibió un reconocimiento por 29 años de trayectoria, expresó que su mayor satisfacción es salvar vidas. Resaltó que cada vez que el presidente municipal, David Sánchez, está al frente de una administración, el heroico cuerpo de bomberos recibe equipamiento y se reconoce su labor.