Las condiciones de la Villa Olímpica generaron un gran revuelo dentro de los atletas que asistieron a París 2024, uno de ellos, Miguel de Lara, quien aceptó que era increíble la cantidad de mosquitos que había, además del calor excesivo, sin embargo, el medallista de oro en los 100 metros de dorso, Thomas Ceccon, también se unió a las protestas al dormir afuera del complejo.
¿Por qué Thomas Ceccon durmió en un parque?
Las críticas a la Villa Olímpica de París 2024 van desde los ruidos que existen en ella, hasta un calor agobiante que le impide a los atletas, entre ellos, Thomas Ceccon, dormir de una forma agradable que les permita recuperarse tras el desgaste de las competencias.
La falta de aire acondicionado son la principal razón por la que los atletas de diversas partes del mundo, han demostrado su inconformidad con la organización del máximo evento deportivo y a esto, también se le sumó diversos problemas con la comida que incluso provocaron tiempos de espera de hasta media hora.
Estos factores, de acuerdo al italiano provocaron que el rendimiento de varios atletas mermara y tras no clasificar a la final de los 200 metros dorso, la frustración en el nadador pudo observarse y aunque afirmó que las críticas no eran excusa para quedar fuera de la prueba, si aceptó que es una realidad que todos los competidores enfrentan, tratándose de un duro desafío.
Después de que Ceccon refirió que no pudo dormir de forma correcta, las redes sociales lo captaron en un parque a las afueras del complejo olímpico sobre una toalla que utilizó para dormir.
A pesar de que las críticas no han parado, la realidad es que tanto la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, como los diversos Comités Olímpicos, no han hecho mucho por mejorar las condiciones para los atletas.