Suspenden la licencia de conducir de Justin Timberlake en Nueva York

En una audiencia virtual celebrada esta semana, Justin Timberlake enfrentó cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, tras ser arrestado el pasado mes de junio en Nueva York. A pesar de declararse inocente, el juez Carl Irace decidió suspender la licencia de conducir del cantante en el estado sin especificar la duración de la suspensión.

Durante la audiencia, el juez también reprendió al abogado de Timberlake, Edward Burke, por realizar comentarios inapropiados sobre el caso. Irace advirtió sobre la posibilidad de emitir una orden de silencio si Burke continuaba con estas declaraciones.

Burke había solicitado previamente a la corte de Long Island que retirara el cargo de conducir en estado de ebriedad, afirmando que Timberlake no estaba intoxicado. “Él no estaba ebrio. Lo diré otra vez. Justin Timberlake no estaba ebrio. Y estamos bastante confiados en que ese cargo será desestimado”, declaró Burke a The Associated Press.

El abogado argumentó que el documento de acusación original debía ser desechado debido a que un sargento de la policía no lo había firmado, un error que la defensa considera clave para solicitar la desestimación del caso. “La policía cometió una serie de errores muy significativos en este caso”, añadió Burke. “Hoy en la corte, escucharon al fiscal de distrito tratar de corregir uno de esos errores. Pero ese es solo uno y hay muchos otros.”

El incidente ocurrió en junio cuando Timberlake fue detenido por conducir ebrio y saltarse una señal de alto tras salir de una cena con amigos en The American Hotel en Sag Harbor, Long Island. Según el informe policial, Timberlake mostró dificultades para mantener su auto en su carril y presentaba varios signos de intoxicación, como ojos rojos y vidriosos, un fuerte olor a alcohol, habla lenta y problemas para mantener la atención.

Durante su arresto, Timberlake se negó a realizar una prueba química para medir su nivel de alcohol en la sangre, insistiendo: “No, no voy a hacer una prueba química. Me niego. Me niego.” El cantante fue acusado formalmente de conducir bajo los efectos del alcohol y recibió dos citaciones adicionales: una por pasarse una señal de alto y otra por no mantener su carril.

Horas después del arresto, Timberlake fue liberado sin pagar fianza, pero se le prohibió conducir durante un año en el estado de Nueva York.