No será medalla para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la Selección Mexicana Femenil de Beisbol también quieren ganar una medalla, por lo que será este 3 de agosto cuando las aztecas se disputen por el metal de bronce en el Mundial Femenil.
La novena tricolor, que disputa por primera vez en la historia un Mundial Femenil, llega con récord de dos victorias y tres derrotas; números que bastaron para disputar la fase final y buscar subir al podio.
Tras un mal inicio en la competencia, luego de dos derrotas frente a Canadá (7-2) y Estados Unidos (1-11), las nacionales lograron enderezar el camino y vencieron a China Taipei (3-9) y a Venezuela (3-2) en el último duelo del clasificatorio; también cayeron frente a Japón (0-10).
En agosto, el Tricolor Femenil consiguió su boleto a la Súper Ronda Final del Mundial, la cual se disputa en Ontario, Canadá. Después de varios problemas de preparación, las mexicanas se impusieron a las adversidades y ahora buscarán el tercer lugar de la justa.
El agónico triunfo frente a Venzuela, en el último duelo de la clasificación le valió a México para llegar a los duelos finales y buscar el bronces contra Canadá este sábado 3 de agosto a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.