¡Ave, Ridley Scott, los que van a morir te saludan! Morirnos de ganas, se entiende, porque Gladiator 2 está al caer y, aunque Russell Crowe ya no esté para propinar espadazos en el rol de Máximo Décimo Meridio, los sustitutos que se ha buscado el director inglés son, como mínimo, tan imperiales como ese presupuesto de 310 millones de dólares.
Paul Mescal (Normal People) y Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian) empuñarán los gladios en el Coliseo, comandando un reparto de lujo donde figuran algunos intérpretes de la película de 2000. Tras haber oído al chileno-estadounidense deshacerse en elogios hacia la musculatura de su colega, solo nos queda la duda de si alguno de los dos logrará repetir la hazaña de su predecesor: viajar de Alemania a Extremadura a caballo en menos de 24 horas.
Tráiler de ‘Gladiator 2’
Si Scott tiró la domus por la ventana con la primera Gladiator, este primer avance de la película demuestra que está empeñado en batir su propio récord de espectacularidad.
Paramount acaba de hacer público el primer póster de Gladiator 2, con una imagen de Paul Mescal luciendo un completo kit de guerrero grecorromano (incluyendo la loriga o coraza, la espada corta y esas calligae tan reforzadas, para evitar que la arena de la pista te haga cisco los pies.
El primer póster oficial no mostraba su rostro completo, pero todo el mundo reconoció a Paul Mescal, actor que se pondrá en la piel de Lucius. Pero el momento más esperado apuntaba a hoy, el día en el que por fin llegaría el primer tráiler de ‘Gladiator 2′. Dicho y hecho, porque ya se ha publicado y puedes verlo justo encima de estas líneas.
‘Gladiator 2′ se estrenará en los cines de todo el mundo el 15 de noviembre de 2024 (originalmente iba a ser el día 22, pero se ha adelantado su estreno). Al igual que la cinta original que llegó hace casi 25 años, la esperada secuela cuenta con Ridley Scott al frente de la dirección y un reparto de auténtico lujo: Paul Mescal en la piel de Lucius, Pedro Pascal en el de Acacius, Denzel Washington en el de Macrinus, Connie Nielsen en el de Lucilla y Fred Hechinger en el de Caracalla, entre otros.