La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) federal, Laura Velázquez, indicó que de manera preliminar no hay víctimas mortales o personas heridas por el paso del huracán “Beryl”, que ingresó a Quintana Roo la madrugada de este viernes.
En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa dio a conocer un primer reporte tras los daños ocasionados por el huracán de categoría 2 en las últimas horas en Quintana Roo, que se encuentra en Alerta Roja en todos sus municipios.
“En este momento nos en contra ya en la Fase de Auxilio (…) No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos, repito, don datos preliminares”, indicó la funcuionaria federal quien además detalló que en estos momentos se encuentra activada la Fase Auxilio a la población, donde están colaborando los tres órdenes de Gobierno.
“Se registran caídas de árboles, postes y techumbres, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Se llevan a cabo recorridos para cuantificar daños”, enfatizó.
Por otra parte en un primer reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuntó que el 40 por ciento de los usuarios se encuentran sin energía eléctrica, mientras que en Cozumel hay siete colonias sin energía eléctrica. En Isla Mujeres el 50 por ciento de viviendas se encuentran sin luz.