EXPRESA EXLÍDER DE LA CNTE EN OAXACA SU RESPALDO AL NOMBRAMIENTO DE MARIO DELGADO COMO FUTURO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

• El diputado Azael Santiago Chepi celebró la designación y aseguró que Mario Delgado ponderará el diálogo, el respeto a las maestras y maestros, a los padres de familia, pero sobre todo a la niñez en nuestro país.

El diputado Azael Santiago Chepi, integrante de la bancada de Morena en San Lázaro, celebró el nombramiento de Mario Delgado Carrillo como el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gabinete de la presidente electa Claudia Sheinbaum.

“Es una muy buena decisión. Mario Delgado ha recorrido todo el país y conoce las necesidades de los estados y municipios y en particular en el tema educativo, Mario tiene una gran trayectoria”, afirmó.

El ex líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, recordó que Mario Delgado fue de los principales impulsores de la reforma en el 2019, “una reforma que reivindica a las maestras y a los maestros que pone en el centro de la educación a las niñas y a los niños”.

Destacó que ésta es una gran oportunidad para que Delgado Carrillo dialogue con todas las maestras y con todos los maestros en todo el país.

Respecto a las tareas pendientes en la SEP, Santiago Chepi manifestó que hay grandes temas que están en la agenda y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reivindicado, como lo relativo a los derechos de los trabajadores.

Agregó que queda por revisar la Ley del ISSSTE de 2007, el Sistema de Carrera de las maestras y de los maestros para tener procesos democráticos, transparentes y para fortalecer la nueva escuela mexicana.

Mencionó que el nuevo secretario que estará al frente de la educación del país, tendrá a su cargo el seguir reivindicando programas muy importantes que ya la presidenta electa ha anunciado como la Beca Universal, para seguir impulsando el programa de la Escuela es Nuestra.

Desde la Cámara de Diputados expresó, se seguirá impulsando y fortaleciendo el tema educativo, que es un asunto complejo y de constante revisión.

“En lo general es un gran reto; yo estoy convencido que Mario Delgado con este nombramiento, va a ponderar el diálogo, el respeto a las maestras y maestros, a los padres de familia, pero sobre todo a la niñez en nuestro país”, sostuvo.