Las intensas lluvias que se registraron en Mérida la tarde del lunes, provocaron la inundación de las instalaciones del hospital Ignacio García Téllez (T-1) del IMSS, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Mérida, Yucatán.
Ambas situaciones fueron captados por usuarios en video y fotografías y difundidas en redes sociales en donde se muestran la sala de espera de la UMAE afectada por el elevado nivel del agua de lluvia, mientras personal médico sortea el agua pluvial, de igual forma se puede observar cómo fluye el agua de lluvia en los pasillos del hospital.
La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reportó que, ante las intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas zonas de la ciudad, la UMAE “presentó encharcamientos en pasillos y áreas comunes abiertas”, sin embargo, descartó que esta afectación hubiera implicado una suspensión de los servicios.
Autoridades hospitalarias realizaron un recorrido para supervisar dichas áreas e iniciar los trabajos de limpieza para disminuir las afectaciones, informó el Diario de Yucatán.