Estados Unidos se prepara para una ola de calor sin precedentes

ola de calor

Estados Unidos se prepara para una ola de calor sin precedentes.

Una peligrosa ola de calor amenaza el oeste de Estados Unidos este martes, en momentos en que científicos advierten sobre el alza de las temperaturas, anticipando un brutal verano para la región.

Se espera que los termómetros alcancen los 38ºC, con algunas áreas registrando varios grados por encima de sus temperaturas normales para esta época del año. Las regiones desérticas del suroeste y el valle central de California serán las más afectadas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Afectaciones Regionales

Las temperaturas en el Valle de la Muerte podrían rondar los 50ºC, al igual que en Las Vegas. Los meteorólogos han emitido alertas por calor excesivo en zonas de Nevada, Arizona y California, esperando que el calor se extienda al interior del país a medida que avance la semana.

El sur de Texas también está bajo amenaza, con pronósticos de 47ºC para la ciudad fronteriza de Rio Grande este martes.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de California ha señalado en redes sociales que determinados grupos, como trabajadores al aire libre, ancianos y niños, corren especial peligro.

Impacto Climático Global

Los meteorólogos de Estados Unidos están atentos al desarrollo de una dorsal de alta presión que podría traer más calor desde México, país que enfrenta una situación similar. En mayo, la Ciudad de México, situada a unos 2,240 metros sobre el nivel del mar, registró récords de temperaturas. Las autoridades informaron que decenas de personas fallecieron en varias olas de calor que azotaron al país.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!