La activista aseguró que podrían haber más restos humanos, pero que no contaba con el equipo necesario para seguir buscando.
La lideresa de las madres buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, aseguró haber encontrado un hueso humano en un descampado en el pueblo Potrero de la Luna, en la alcaldía Iztapalapa.
En un par de fotografías, la buscadora asegura que se pueden ver restos humanos que habrían sido encontrados en una fosa clandestina en la Ciudad de México.
En entrevista para MILENIO, la buscadora explicó que hizo el hallazgo, el jueves 30 de mayo, después de recibir una llamada anónima.
Además, indicó que prevé seguir con la búsqueda, pues considera que hay posibilidad de más hallazgos.
“Sabemos que hay más, pero no traemos herramientas”, acusó Ceci Flores.
Finalmente dijo que, basada en su experiencia, el hueso que encontró es un fémur y un radio, y que ya dio aviso a las autoridades correspondientes.
“Ya le avisé al comisionado de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (Enrique Camargo), me dejó en visto, ni me peló.”
Ceci denuncia supuesto crematorio clandestino en CdMx
El mes pasado, la activista aseguró haber encontrado un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac, aunque las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de una zona donde se incineraba basura y restos de animales.
Sin embargo, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, descartó por completo la existencia de una fosa clandestina en inmediaciones del Volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa, derivado de la conclusión de los dictámenes periciales que confirmaron que los retos localizados corresponden a animales.
“Quiero confirmar a ustedes que hemos descartado por completo la existencia de una fuerza clandestina y de un crematorio en dicho lugar. Luego de concluir los dictámenes realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de antropología forense y genética, podemos confirmar que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones corresponden a material biológico que de acuerdo a sus características tiene origen animal”.
El funcionario dio a conocer que los análisis en materias de antropología forense y genética confirmaron que los restos hallados tras la denuncia de Ceci Flores, son de origen animal.
Fuente: Milenio