SERÍA UN ACTO DE JUSTICIA QUE LA SCJN INVALIDARA LA LLAMADA ‘LEY DE AGUAS’ DE QUERÉTARO: LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ

. El candidato de Morena a Diputado Federal añadió que la acción de inconstitucionalidad es necesaria, describe una ley injusta al considerar el agua como una mercancía.

La acción de inconstitucionalidad, interpuesta por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en contra de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, es necesaria para la ciudadanía, aseguró Luis Humberto Fernández Fuentes, candidato de Morena a Diputado Federal por el 6º Distrito.

“Es un acto necesario, que describe una ley injusta al considerar el agua como una mercancía y no como un derecho, y a las personas como deudoras y no como ciudadanas y ciudadanos”, expresó Fernández Fuentes.

En entrevista, dijo que celebra que la Presidencia de la República se sume a esta lucha por una distribución del agua más justa y conveniente para las y los queretanos, que a diario padecen la mala calidad en el suministro del vital líquido.

“Sería un acto de justicia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anule esta ley, conocida como ‘Ley de Aguas’ que repito es de carácter mercantilista, para dar paso a una legislación que garantice el derecho a este servicio en todo Querétaro”, concluyó el candidato a Diputado Federal de Morena.