* Estos centros de abastos se convertirán también en puntos seguros y de resguardo
* Modernizarán su fachada y colocarán cámaras de video vigilancia, botones de auxilio e internet
* Con el programa “Entre los árboles y colores” se recuperarán espacios para que artistas urbanos y muralistas tengan lugares donde plasmar su talento
CUAUTITLÁN IZCALLI, 12 DE MAYO 2024.- Dentro de la economía local de Cuautitlán Izcalli los mercados tienen una gran relevancia, por lo que viene una transformación de fondo para estos centros de abastos por parte del plan de acción que propone Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX.
“Vamos a rehabilitar los mercados municipales dándoles identidad, se modernizará su fachada y se colocarán cámaras de video vigilancia, botones de auxilio e internet, dejándolos al 100 y seguros para todos”, informó Fiesco García.
Como parte del plan de recuperación de espacios públicos y continuar con acciones a favor de la seguridad, los mercados serán parte fundamental para generar espacios de convivencia confiables, seguros y conectados a internet.
Al recorrer los tradicionales Mercados del municipio, Karla Fiesco convivió con locatarios y consumidores a quienes solicitó su apoyo para el próximo 2 de junio además de explicarles algunas propuestas para que el trabajo continúe.
Una acción que ya se implementó y es de gran ayuda al sector comercial es la expedición de las licencias de funcionamiento permanente con las que se simplifican procesos, se reducen cargas administrativas y se ofrece certeza jurídica a quienes cuentan con algún negocio.
De la mano con la rehabilitación de los mercados se pondrá en marcha “Entre los árboles y colores”, un programa que impulsará el arte como instrumento de cambio en la sociedad y con el que se recuperará y destinarán espacios permanentes para que los artistas urbanos y muralistas tengan espacios donde plasmar su talento.
Ambas propuestas son acciones enfocadas a cuidar y preservar la identidad de la ciudadanía izcallenses, revalorar espacios y exaltar el origen de nuestra casa entre los árboles.