La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la UAEMEX impulsan a los futuros urbanistas de la entidad

• Firman un convenio de colaboración el Secretario Carlos Maza Lara y el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

• El desarrollo urbano y la infraestructura del Estado de México se enriquecerán con el talento y la visión de los universitarios.

METEPEC, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), hace equipo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) para impulsar el desarrollo urbano y la infraestructura en la entidad.

El Secretario Carlos Maza Lara y el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones sean aliadas en el proceso de formación de los futuros profesionistas, mientras las comunidades del estado se transforman en mejores lugares para vivir.

Al respecto, el titular de la Sedui afirmó que, con la firma del convenio, la dependencia abre un abanico de oportunidades a los alumnos y egresados de la Universidad para hacer su servicio social, así como prácticas o estancias profesionales, con el apoyo y supervisión de servidores públicos experimentados para que apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas.

El Secretario subrayó que la generación de mecanismos de planeación adecuados para garantizar un crecimiento urbano, ordenado y armónico, así como el diseño de infraestructura con sentido social, son las áreas de oportunidad en las que podrán desenvolverse los universitarios.

Por su parte, el Rector de la UAEMEX manifestó el compromiso de esa Casa de estudios con el desarrollo integral de la sociedad y su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, en la búsqueda de soluciones innovadoras, eficaces y de calidad para los desafíos del siglo XXI, con el impulso de los centros urbanos y centros metropolitanos, mediante el ordenamiento territorial y el diseño sostenible.

El convenio tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre de 2029, lapso en el que los jóvenes universitarios enriquecerán el desarrollo urbano y la infraestructura con su talento y visión de las ciudades mexiquenses.