Por primera vez en 18 años un candidato presidencial visita el ágora de Tlatelolco, Ale Rojo de la Vega.

• Xochilt Galvez ha trabajado como nadie para rescatar a nuestro México de la corrupción, la violencia y el narco, Ale Rojo de la Vega.

• Apoyaremos con más seguridad y servicios urbanos a los habitantes de la Cuauhtémoc, Gálvez Ruiz.

Al encabezar un evento en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, junto a la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz; la
aspirante por la alcaldía Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, agradeció su presencia y señaló que es la primera aspirante presidencial que ha venido a esta unidad habitacional en muchos años y la cual ha logrado transmitir la indignación de millones de mujeres, que “no aceptamos, ni toleramos que Morena sea cómplice del México feminicida y quiera esconder lo que sufrimos todas”.

Ante la presencia también de las aspirantes a diferentes puestos de elección popular como Verónica Juárez Piña que contiende por el senador de la República, Silvia Sánchez Barrios candidata a una diputación local, Mónica Sandoval candidata a diputada federal y Maxta González candidata a diputada local.

Rojo de la Vega, señaló, “aprovecho Xóchilt, ahora que ganes la presidencia de la República nos ayudes a recuperar las instalaciones que existen del ISSSTE y el Cine Tlatelolco, así como rehabilitar la planta tratadora de agua, y aumentar de forma importante la seguridad en la demarcación. Por su parte la candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, al respaldar la campaña de la activista Rojo de la Vega, recordó la caída de la línea 12 del metro hace tres años y prometió un nuevo plan de transporte público, pues dijo “nunca más un accidente del Metro por negligencia criminal”.

Además, señaló que necesita a los contendientes del PAN, PRI, PRD en el Congreso de la Unión para “salvar nuestras afores”. Ello en referencia a la nueva reforma, aprobada por Morena, que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Estos desgraciados se quieren robar el dinero de personas que tienen más de 70 años. Seguramente muchos de ellos no saben que tienen ese dinero. Lo primero que vamos a hacer es buscarlos para decirles que aquí está su dinero y en caso de que hayan fallecido, se los vamos a entregar a sus hijos”, dijo.

Rojo de la vega se congratulo de que este evento fue cien por ciento orgánico, no hubo acarreos no se bloquearon las vialidades como lo hacen los morenistas; y reitero que en la alcaldía Cuauhtémoc tenemos una oportunidad única, sacar para siempre al Monrelato o entregarle la demarcación al narcotráfico.

Asimismo, señaló que “hoy les digo, no nos van a detener, a pesar de sus amenazas, a pesar de los intentos de intimidación que hace el Monrealato a diario. No nos van a detener”. Finalizó diciendo, esta no es una contienda de partido, es una elección de principios, de un lado estamos todas y todos, mujeres y hombres que quieren lo mejor para la Cuauhtémoc, y del otro el Monrealato que la considera una caja chica para financiar sus negocios.

Así, durante cincuenta minutos de despedida entre aplausos y batucada, se escuchaba: ¡Ale, sin  acarreados ni vendidos, Tlatelolco está contigo!