El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha solicitado a las autoridades capitalinas llevar a cabo una revisión exhaustiva y profunda en el terreno de Iztapalapa, luego de que la activista Ceci Flores denunciara la presencia de un presunto crematorio clandestino en la zona.
Tras realizar un recorrido en el mercado de la Merced, Taboada, abanderado del PAN, PRI y PRD, cuestionó la rapidez con la que la Fiscalía de la Ciudad de México resolvió que los restos óseos hallados en el sitio correspondían a animales, en menos de 24 horas desde la denuncia inicial.
Según Taboada, diversas denuncias de vecinos de la zona señalan que el lugar donde Flores realizó las excavaciones es catalogado como “tierra de nadie”.
“Me parece increíble que no han podido resolver muchos asuntos en lo que va de la administración, ni siquiera el tema del agua, llevan más de un mes y no dan con qué fue, y que ahora en 24 horas puedan tener esa celeridad”, expresó.
El candidato también destacó el aumento de desaparecidos en la Ciudad de México y pidió una revisión exhaustiva y profunda de la zona. Además, Taboada defendió a Ceci Flores, asegurando que no arriesgaría su prestigio para montar una falsa denuncia, refutando las insinuaciones de algunos actores políticos, principalmente de Morena.
“Ella por buscar a sus dos hijos, ha encontrado más de dos mil restos, a dos mil personas desaparecidas. Me parece que no va a arriesgar ese prestigio y ese trabajo”, concluyó.