El rey Carlos III de Gran Bretaña hizo su primera aparición oficial en público en Londres desde que fue diagnosticado con cáncer en febrero pasado, informaron fuentes del Palacio Real.
Acompañado por su esposa, la reina Camila, el monarca de 75 años fue recibido por una multitud a su llegada al University College Hospital Macmillan Cancer Centre, un destacado establecimiento oncológico en el centro de la ciudad.
Durante su visita, el rey conversó con pacientes que se encontraban recibiendo tratamiento de quimioterapia en una unidad de día, entre ellos Asha Millen, una mujer de 60 años que lucha contra el cáncer de médula ósea. Otra paciente, Lesley Woodbridge, de 63 años, compartió que el monarca mostró empatía al decirle: “Tengo que recibir mi tratamiento esta tarde también”.
Carlos III desempeña un papel activo como patrocinador de organizaciones benéficas dedicadas a la investigación y apoyo a pacientes con cáncer, como Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support. Por su parte, la reina Camila, de 76 años, preside la asociación de apoyo a enfermos de cáncer llamada Maggie’s.